PortalSegovia.com · Página de inicio
PortalSegovia.com · Página de inicio
 

ARTÍCULOS Y REPORTAJES

 
XIV FERIA DEL CHORIZO EN CANTIMPALOS
La decimocuarta edición de la Feria del Chorizo se desarrollará
en Cantimpalos los días 27 y 28 de abril.
Ampliar imagen
Este año, a los actos habituales que se venían celebrando a lo largo de ediciones anteriores, se sumará el sábado un taller de cocina fría para niños y una exhibición de baile de tango titulada Milonga del chorizo.

La exposición de fotografías Imágenes Históricas de Cantimpalos, el audiovisual “12 años de feria del chorizo de Cantimpalos” y una exposición de maquetas “Maquinaria agrícola en miniatura” realizada por los jóvenes José Pablo Moreno y Roberto Gómez de Abades, permanecerá abierta durante la tarde del Sábado y todo la mañana del domingo en el Salón del Ayuntamiento.
Ampliar imagen
Ampliar imagen

El domingo 28 de abril, el XIII concurso de recetas de cocina premiará al ganador o ganadora con su propio peso en chorizo, hasta un máximo de 70 kilogramos. Un concierto de folclore tradicional con el grupo Divertimento folk con el espectáculo Nómadas…

Durante todo el día, exposición y venta de productos de alimentación y artesanía, en la Plaza Mayor y calles adyacentes. Venta de chorizo de Cantimpalos marca IGP.

El ingrediente principal y protagonista será como no el Chorizo de Cantimpalos que se dará a degustar al publico asistente hervido con vino, asi como un “Potaje de garbanzos con arroz y picadillo de chorizo de Cantimpalos”, para lo cual se han destinado más de 400 kilogramos de chorizo y unos 60 kilogramos de garbanzos UTY de Villovela de Pirón, arroz, ajos, cebollas zanahorias, pimiento rojo, espinacas… Unos diez cocineros de la Asociación de Cocineros de Segovia, liderados por el cocinero local Dionisio Soto, serán los encargados de preparar la comida que posteriormente se dará a degustar al público asistente.

 
Ampliar imagen
Ampliar imagen



 
 
 
 
 
© ESERNET
CIF · B-82882903