PortalSegovia.com · Página de inicio
PortalSegovia.com · Página de inicio
 
NOTICIAS DE SEGOVIA
 
 
Visite la web de GRUPO COPESE

GRUPO COPESE
1er. PREMIO INTERNET 2003
CASTILLA Y LEÓN

 
Gracias a su SISTEMA HERMES de
Gestión Comercial en Tiempo Real
 

Comercial Pecuaria Segoviana, S.A. (Grupo Copese), ha sido galardonada con el Primer Premio Internet 2003 de Castilla y León en la modalidad Empresas, que otorga la Junta a la empresa que mejor haya utilizado la tecnología para la expansión de su negocio a través de Internet.

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, entregó el galardón al responsable de marketing de la empresa, Juan de Frutos, el pasado lunes, 15 de diciembre de 2003.

 

El proyecto presentado, en el que son pioneros en España, utiliza como soporte el medio Internet, permitiendo así que desde cualquier parte del mundo donde exista cobertura telefónica se pueda acceder y operar en el sistema, pues la única herramienta necesaria para el contacto on-line es una PDA o un ordenador con un navegador.

 

El sistema, al que han bautizado con el nombre de "Hermes", integra la gestión y control de la empresa, y se ha consolidado como una herramienta vital de trabajo: permite la consulta de bases de datos de potenciales clientes, el estado de un pedido, información sobre un cliente, trabajar sobre pedido en el área de producción evitando stocks innecesarios, e incluso obtener la información necesaria para la toma de decisiones mediante alertas en mensajes automáticos emitidos por email o SMS.

 

Al ser una herramienta integrada, centraliza de forma segura todos los datos estadísticos de la empresa a los que se puede acceder de acuerdo con la función del usuario desde cualquier lugar.

 

"Hermes" comenzó a desarrollarse hace un año, tiempo en el que Copese ha ido integrando en diferentes fases todo el sistema de gestión.

El sistema nació como solución creativa de integración, para superar las limitaciones y desventajas tecnológicas, que sufren las empresas que se encuentran ubicadas en el medio rural y con instalaciones dispersas entre si y ha sido fruto del trabajo en equipo entre los directivos de COPESE y los consultores y técnicos de la empresa informática ESERNET.

 
 
 
EL PREMIO EN LA PRENSA
 
Pulse aquí para acceder a la noticia publicada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA el 17 de diciembre de 2003.
 
Pulse aquí para acceder a la noticia publicada por EL NORTE DE CASTILLA el 16 de diciembre de 2003.
 
 
 
OTRAS NOTICIAS SOBRE EL SISTEMA "HERMES"
 
Pulse aquí para acceder a la noticia publicada por EL NORTE DE CASTILLA el 11 de octubre de 2003.
 
Pulse aquí para acceder a la noticia publicada por EL ADELANTADO DE SEGOVIA el 14 de octubre de 2003.
 
 
 
 
 
© ESERNET
CIF · B-82882903